Mi corazón puede adoptar todas las formas.
Es pasto para las gacelas.
Y monasterio para monjes cristianos
y templo para ídolos,
y la kaaba del peregrino,
y las tablas de la Torá, y el libro del Corán.
Yo sigo la religión del amor.
Cualquiera que sea el camino que recorran
los camellos, esa es mi religión y mi fe.
Son los versos de una de las piezas musicales representadas por los alumnos durante la gala de danza 2015. Versos de Ibn Arabí (Murcia 1165 - Dámaso 1240) místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí. Versos que hablan del amor universal, sin distinción de raza, sexo o religión. Así es la danza, así son las culturas, movimientos humanos que nos aportan matices diferenes y nos igualan en sentimientos.
La gala de danza 2015, jugó con las diferentes culturas de los países en los que se instalan las maravillas del mundo antiguo y moderno, monumentos de la geografía española y mundial (estudiadas en el área estrella de este curso). Un gran festival de folclore que el público supo disfrutar, no menos que los artistas en escena, cuyas sonrisas y miradas profundas demostraban inmensa alegría.
La Giralda de Sevilla, Machu Picchu, Big Ben, Torre Eiffel, Sagrada Familia, Torre de Pisa, Coliseo, Pirámides de Egipto, Palacio Real de Madrid, Muralla china, Moais, Petra, Alhambra, Taj Mahal, Estatua de la libertad y Corcovado.